4 de septiembre de 2009

What's next in CRM 5.0

Hace ya tiempo que Microsoft empieza a revelar pequeños detalles de la nueva versión de Dynamics CRM, con el flamante número 5 por apellido.
En esta versión, se vuelve a aplicar la exitosa fórmula de escuchar a los usuarios y partners, priorizar sus peticiones y alinearlas con la estrategia de Microsoft de cara a mejorar el software. Como ejemplos encontramos las siguientes novedades:

• Se mejora la navegabilidad de la interfaz haciéndola más lineal y eliminando la secuencia de pop-ups actual que en ocasiones se volvía engorrosa.

• Se permite personalizar la disposición de los formularios pasando de una estructura fija de campo/valor a un layout más libre donde los ingenieros de usabilidad puedan aportar mucho más valor, volviendo más hábil al usuario.

• Se añaden nuevas capacidades de personalización a nivel de campos, entidades, picklist. En definitiva, se eliminan barreras allí donde los especialistas de producto encontrábamos dificultades.

Por otra parte, se avanza un paso más en la integración con el resto de los productos office:

• Se incluye una ribbon bar, que una vez superado el tiempo de asimilación se transforma en un componente realmente útil. Como declaración de intenciones por parte de Microsoft, esta ribbon también se incluye dentro de productos como Sharepoint Server 2010.

• Hablando de Sharepoint, una solución que muchos partners habíamos adoptado era utilizar Sharepoint como gestor documental del CRM, mejorando y potenciando así la colaboración y gestión de contenido en CRM 4.0 (muy poco trabajada inicialmente). En esta versión 5.0, Microsoft parece que nos ha escuchado y la integración entre Sharepoint y CRM ahora vendrá de base. ¡Gran noticia tanto para partners como para clientes!. De hecho, muchas de las funcionalidades en colaboración que se atribuyen a CRM 5.0 realmente son fruto de su unión con sharepoint.

En definitiva, en esta versión se ha optado por no realizar una reestructuración completa de producto, sinó que se ha apostado por ofrecer un lavado de cara y diversos ajustes allí donde el producto más podía mejorar.


[Artículo creado por: Jorge Ramo, Project Manager by Insare]

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