1 de marzo de 2010

Zurich apuesta por incentivar el cobro de prestaciones de los Sistemas de Previsión Social Empresarial...

(El gabinete de prensa de Zurich, apuesta por los social media para la difusión de sus notas de prensa, contando con Insare para la difusión de de algunas de ellas relacionadas con la innovación. Adjuntamos nota de prensa de su apuesta por incentivar el cobro de prestaciones de previsión social en forma de renta vitalicia asegurada).


La empresa aseguradora propone nuevas medidas en la revisión del sistema de pensiones con el objetivo de adaptarlas a la realidad actual .

Zurich valora positivamente las aportaciones del Gobierno a la revisión del Pacto de Toledo en cuanto a la regulación de los sistemas complementarios de pensiones, contempladas en el informe aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 29 de enero, aunque cree conveniente implementar otras medidas de impulso para adaptarse a la realidad actual.

En este sentido, Luis Badrinas, CEO de Zurich Vida, considera positivas algunas de las medidas de reforma contempladas en el documento como “la mejora de los incentivos fiscales para cónyuges no presentes en el mercado de trabajo, siempre que el matrimonio tenga régimen económico de gananciales; la previsión de la regulación de los patrimonios protegidos y de las personas discapacitadas; y la importancia de la revisión complementaria en las pymes”. Aún así, Badrinas añade: “Valorando positivamente estas medidas, considero, no obstante, que la reforma de los sistemas complementarios debe ir también acompañada de otras medidas de impulso y fomento, entre las que destacan las siguientes: favorecer el cobro de prestaciones de los Sistemas de Previsión Social Empresarial en forma de renta vitalicia asegurada; introducir medidas concretas al desarrollo de la Previsión Social Empresarial en el ámbito de las pymes; y permitir que en una empresa coexistan varios sistemas de Previsión Social (Planes de Pensiones de empleo y Planes de Previsión Social Empresarial)”. Cabe tener en cuenta que las prestaciones en forma de renta vitalicia procedentes de contratos de seguro están actualmente desincentivadas.

Badrinas considera también prioritario hacer frente al desempleo entre los jóvenes: “creemos que cualquier reforma debe contemplar dar entrada a la gente joven en el mercado laboral, en el sentido de no comprometer los planes de reducción del paro juvenil”.

Por último, y ante la incertidumbre actual provocada por la inminente reforma de las pensiones públicas, añadido a la perseverancia de la crisis económica, la compañía aseguradora apuesta por la necesidad de incentivar el ahorro privado a través de incentivos fiscales con planes de pensiones y seguros de vida para poder mantener un nivel de vida adecuado.



Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...