20 de diciembre de 2010

Las compañías innovan en la tramitación de siniestros


Las compañías aseguradoras cada vez están siendo más innovadoras, y comienzan a tener en consideración las nuevas vías de comunicación con sus asegurados, ya sea a través de las redes sociales, web 2.0 y por supuesto el móvil, allí donde se encuentren los clientes.

Sabemos de aplicaciones que se están realizando tanto para Iphone como para Android, y ha sido Direct Seguros, quién nos ha hecho llegar esta noticia, relativa a la gestión de siniestros mediante sistemas operativos móviles Android.

Os dejamos la nota recibida por su gabinete de prensa, y esperamos vuestros comentarios. ;)

El software “Direct Seguros Móvil” es el primer software de estas características para esta plataforma que permite informar online sobre un siniestro de Auto en el mismo lugar del accidente, de manera gratuita y se une al ya existente para teléfonos iPhone.

La nueva aplicación agiliza y simplifica los trámites de un siniestro para los clientes, al mismo tiempo que permite reducir los tiempos de gestión y respuesta a sus asegurados. De esta forma, Direct Seguros continúa a la vanguardia de las aseguradoras de auto online por su capacidad de innovación, con servicios directos y ágiles para sus clientes. Para Direct Seguros, las nuevas tecnologías sirven para aumentar la cercanía con sus asegurados, y lo diferencian respecto a sus competidores.

Direct Seguros también apuesta por el sistema Android que, según el Estudio de Internet Móvil del tercer trimestre de 2010 de la consultora Nielsen, ya es el segundo sistema operativo en volumen de navegación, con cerca del 5% de total de páginas vistas visitadas en el móvil. De esa forma, la aseguradora se acerca más a sus clientes, que cada vez navegan más con smartphones. De hecho, el 21,5% de los españoles acceden a Internet a través de ese dispositivo.

Direct Seguros ofrece a sus clientes acceso a múltiples posiblidades

El funcionamiento de la aplicación para Android es idéntico al de iPhone. Entre los principales servicios que ofrece está la posibilidad de tomar y enviar a la compañía fotografías del vehículo y lugar del accidente, así como –en caso de que exista otro coche implicado– de la matrícula del vehículo o del parte amistoso. Además, si el cliente lo desea puede introducir comentarios adicionales para aclarar los hechos del siniestro. Tras el envío de la información, el cliente recibe un SMS confirmándole la apertura del siniestro.

Asimismo, la aplicación permite al cliente buscar el taller de reparación más cercano, llamar a emergencias, en caso de que haya resultado herida alguna persona; pedir una grúa, si su vehículo necesita ser remolcado; y acceder a un listado de preguntas frecuentes y consejos relacionados con los seguros de Auto y la conducción.

Una vez instalado, el cliente sólo tiene que introducir sus datos y número de póliza para acceder a las diferentes opciones: tomar fotos, introducir comentarios, búsqueda de un taller cercano, teléfonos de interés e información útil.

Wikio

1 comentario:

  1. A la hora de asegurar cuanta más información mejor..

    Sobre todo información en coberturas y precios, aquí os dejo una web donde podeís comparar todo esto y además con amplia información sobre seguros...

    http://www.rastreator.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...