23 de abril de 2010

Innovando en el posicionamiento de una marca

[Desde Insare y como apuesta de la innovación tanto tecnológica como en Management y RSE; en concordancia con nuestros valores empresariales, queremos hacer llegar esta nota de prensa que nos envía Lagun Aro, donde se destaca el fuerte valor a sus empleados, canales, clientes y proveedores]

Seguros Lagun Aro define su nuevo posicionamiento de marca.

La frase ‘Sí a las personas’, resume este posicionamiento


Tras un intenso proceso, Seguros Lagun Aro ha definido su nuevo posicionamiento de marca, que se resume en la frase ‘Sí a las personas’. La compañía considera que además de ofrecer un buen servicio, producto y precio, la imagen que transmite entre sus actuales y potenciales clientes y la forma en que se relaciona con ellos es vital para el desarrollo de su negocio.
Por ello, la aseguradora ha llegado a la conclusión de que decir ‘sí a las personas ‘es decir sí, no sólo a todas las personas tan diferentes que trabajan en Seguros Lagun Aro, sino a sus clientes, mediadores, proveedores y aliados, a todos, con sus diferentes valores. Es decir sí al compromiso, la cercanía y la transparencia.

Para llegar hasta aquí, la compañía ha realizado varios estudios e investigaciones: una auditoria interna, estudios de tendencias en el sector seguros, análisis de la comunicación de la competencia, entrevistas internas en profundidad e investigaciones realizadas a través de Internet dentro de un estudio periódico.

Así, la conclusión de estos estudios es que Seguros Lagun Aro es la aseguradora que más se acerca al ideal que buscan sus clientes, al ser identificada como una compañía cercana, transparente y honesta. Porque una empresa la forman el conjunto de las personas que trabajan en ella, y en el caso de Seguros Lagun Aro esta definición adquiere más fuerza ya que, a diferencia del resto de las compañías, las propias personas son accionistas de la empresa.

Para comunicar internamente este nuevo posicionamiento, la aseguradora ha realizado una campaña de marketing directo a sus trabajadores, que consiste en un libro explicativo que incluye un MP4 con un vídeo realizado adhoc. Además, ha realizado un site y comunicado el proceso y las conclusiones de este gran proyecto en sus diferentes webs e intranets.


Wikio


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...