28 de octubre de 2011

Espacio Experience: las mejores herramientas sociales para una campaña de marketing

Madrid, 28 de octubre de 2011. Como recordaréis muchos de vosotros, el pasado 27 de septiembre Insare organizó un workshop interactivo dedicado al marketing asegurador, dentro del VII Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador que tuvo lugar en Madrid.
   
Hoy vamos explicaros en qué consistió el espacio Experience, cuya organización corrió a cargo de nuestro compañero Jorge Ramo, Project Director de Insare.
 
Como podéis ver en el esquema, en el espacio Experience se organizó una campaña de marketing en tres fases y con tres herramientas de soporte. En cada una de las fases se aplicaron a su vez tres pasos: “process - needs - tools”.
En la primera fase, se utilizó la herramienta de CrowdSourcing para la elección del producto. Los asistentes se mostraron en todo momento participativos y vieron rápidamente su utilidad, señalando que “era como hacer estudios de mercado internos”. Además, como la prueba la realizaron a través de una interfaz RIA, los asistentes pudieron “jugar” un poco con la herramienta por lo que el seminario resultó ser bastante ameno.
En la segunda fase, el proceso de lanzamiento, se empleó Insare CRM para organizar la planificación de la campaña, acciones y lanzamiento. Los participantes de nuevo mostraron mucho interés en la herramienta y surgieron varias dudas sobre su integración con las plataformas ya existentes, que pudimos resolver satisfactoriamente.
Por último, para la obtención de feedback y poder formar al canal de mediadores en el nuevo producto que lanzábamos, se utilizó la herramienta Insare Training, que fue la que más llamó la atención del público por su experiencia de usuario sencilla e intuitiva.
En resumen, podemos decir que aunque quizá este fue el espacio más formal del workshop, enfocado a herramientas de negocio, los participantes se mostraron en todo momento interesados y participativos. Por eso, desde Insare, nos sentimos muy satisfechos con el desarrollo del espacio Experience y esperamos poder continuar desarrollando en el futuro más iniciativas que fomenten la introducción de las nuevas tecnologías en el sector asegurador.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...