7 de noviembre de 2011

Redes Sociales: La asignatura pendiente de las aseguradoras

El pasado 25 de Octubre, se presento el primer estudio de Redes sociales en las entidades aseguradoras.

Los impulsores de este proyecto de investigación sin ánimo de lucro han sido Business Integration Partners, Biurrun Consulting, Community of Insurance, Inese, Insare, Lluch & Juelich Brokers y Seguros Red. El objetivo de estas empresas vinculadas al sector asegurador es poner a disposición del Seguro los datos del estado de la presencia sectorial 2.0. con el fin de contribuir a su desarrollo.

A partir de los datos finales de la encuesta, los promotores de la encuesta consideran que salvo excepciones, “las compañías aseguradoras están empezando a dar tímidos pasos hacia la incorporación de las redes sociales a sus estrategias de negocio, por lo que estaríamos hablando más de futuro que de realidad actual”.

Dada la influencia e impacto creciente que las redes sociales están empezando a tener en el ámbito de negocio, explican, “sería necesario que las compañías a corto plazo definieran el posicionamiento a adoptar frente a las redes sociales e invirtieran en sensibilizar /formar a la organización y en desarrollar recursos que les permitan profesionalizar la gestión”.

El estudio colaborativo se puede descargar aquí

La noticia completa la puede visualizar aquí

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...