La proliferación de redes sociales en red, está siendo un nuevo boom, podríamos decir que está siendo un fenómeno que está incidiendo en la manera de comunicarnos, y socializar, tanto en el ocio como en las relaciones interpersonales.
Nos encontramos que facebook,twitter, twenti y MySpace se están erigiendo como los dueños de la red , y atisbamos que las compañías no pueden escapar de su influencia.
Compañías como P&G, Apple, Innocentive o la española Vivesa, están instaurando las redes sociales dentro de sus organizaciones, e incluso el permitir el accesos a sus clientes.
Las redes sociales están abriendo nuevas vías de participación, e interacción; redes de blogs, (como por ejemplo "Somos azules de telefónica" creada por los propios empleados), están permitiendo un fortalecimiento de la marca y comunicar así su solidez, a la vez de crear un sentido de pertenencia muy alto, y no sólo para gestionar el conocimiento, sino también para promover la RSC.
Podemos encontrar promociones de la RSC en facebook, desde grupos a aplicaciones para tal fin:
- Plantar árboles: Ichapters plantará un árbol por cada persona que se una a su página en el facebook.
- Reducir la huella de carbono: Con aplicaciones de propuestas simples para reducir tu huella de carbono, hasta varias aplicaciones para ver el impacto de acciones de reducción.
- Etc.
Las redes sociales, no sólo son herramientas para la gestión del conocimiento, atraer el talento y socializar contactos, sino que también se pueda promover la Responsabilidad Social Corporativa a través de estos medios.
Wikio
No hay comentarios:
Publicar un comentario