15 de abril de 2010

Reducir costes y riesgos del ERP

En base a estudios realizados y con motivo del informe Forrester Research, muchas compañías se encuentran en situaciones arduo complicadas: atrapadas bajo el peso de una gran cantidad de aplicaciones. Sí que es cierto, que muchas funcionan solas, otras están integradas correctamente entre ellas, y existen otras aplicaciones, que nadie sabe para qué sirven o por qué se compraron. (Os suena de algo?)

En estos últimos años, las compañías han cometido imprudencias, siguiendo una estrategia de "cuantas más aplicaciones mejor", o "si lo ha pedido X, por algo será", esto ha provocado una burbuja, gastos innecesarios, y han corrido el riesgo de no cumplir con ciertas normativas.

En este mismo estudio que antes señalaba, el analista Phil Murphy estudia el caso de una empresa energética para ilustración de las imprudencias y peligros de ignorar las medidas de consolidación de aplicaciones.

"Las hinchadas carteras de aplicaciones representan un gravamen serio que afecta a recursos que se podrían destinar para activar nuevos proyectos e innovaciones" escribe Murphy. "La burbuja de aplicaciones consume fondos destinados a mantener el hw y sw, multiplica las actualizaciones tecnológicas y obliga a las firmas a arriesgar mucho".

En cuanto a estrategias de IT, éstas han de estar muy bien definidas, ya que si no continuará provocando una proliferación de aplicaciones y así desencadenar en una expansión del ERP, en cuanto a diversidad para mismas funcionalidades. (Efecto bola de nieve)

¿De qué manera se puede realizar una estrategia bien definida y reducir estos gastos?

La respuesta es: ITIL, donde esta metodología de proyecto,  resume un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a cualquier compañía a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI.

ITIL no sólo contempla la perspectiva de procesos y requerimientos técnicos, sino que se relaciona con la gestión estratégica, la gestión de operaciones y la gestión financiera para una compañía moderna.

Fuente: ComputerWorld Nº 1237
               Forrester Research " Loss of Historical Financial Data Triggered This Application Consolidation Program"

Wikio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...