12 de julio de 2010

La evolución natural del CRM

Social media plan
Las redes sociales se han convertido en poco tiempo en uno de los servicios más usados en internet, y de los cuales nadie pone en duda.

La interacción con nuestros clientes a través de las diversas redes sociales se ha convertido en uno de los aspectos claves para conocerlos mejor, y difundir nuestros contenidos,y el proporcionar un mejor servicio.

En  España, el término Social CRM se encuentra en sus albores, si tenemos en cuenta la enorme expectación que se está generando en los medios americanos, de este concepto asociado al conocimiento de nuestros clientes y probables.

En Insare, ya hace un año, que nos adelantamos a lo que estaba ocurriendo en los temas relacionados en Social Media, y cómo podríamos aprovechar las ventajas, integradas en una aplicación dedicada al sector asegurador, en cuanto a conocimiento de nuestros clientes y la realización de campañas más efectivas con estos medios. (ver noticia: Insurance CRM integra las redes sociales)

¿Y cual es la evolución natural del CRM?

Estamos hablando de la evolución tradicional del CRM, tal y como lo conocemos, teniendo en cuenta el fenómeno que ha surgido estos últimos años de las redes sociales.

El "conocer", "escuchar" y "hablar" plantea retos complejos de cultura en las compañías, ya que se requieren otras formas de medir dichos resultados. El tener integrado en una misma herramienta dichas métricas, y disponer de herramientas que lo faciliten, tendrán a su disposición muchos más datos de los que podríamos imaginar sin estas.

Permite realizar campañas con add words, generar leads en LinkedIn, poner a disposición de nuestros clientes más datos, e información que con las herramientas tradicionales dispondríamos, y lo más destacable, es la interactuación con el usuario y este con la compañía. (a tener en cuenta, la integración con las distintas redes existentes, y en las que tenga presencia la compañía)

Además de un cambio cultural, que ya denotábamos en este post, existe también cuestiones de volumen, velocidades, así como la definición de una metodología de calidad de datos, como los retos de privacidad y legalidad, que se han de tener muy en cuenta.

No tenemos que extrañarnos, si durante estos meses, las compañías de CRM, comienzan a inundarnos de contenidos y noticias sobre Social CRM, ya que el Cuadrante Mágico de Garnert 2010, vaticina para el 2012-2013 las tendencias sobre las nuevas soluciones CRM, en la que estas tendrán mecanismos de monitorización de marca en las redes sociales, y proveerán a la herramienta de mecanismos para responder a ello.

En Insare, innovamos constantemente y estamos a la escucha de tendencias tecnológicas para el sector, las cuales os vamos informando a través de este blog, y las hacemos realidad en nuestras soluciones.


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