26 de abril de 2011

Aplicaciones móviles y otros gadgets del montón

Siempre se busca un diálogo entre tecnología, usabilidad y estética en una constante búsqueda del diseño perfecto.

La innovación, no sólo abarca a la tecnología en sí, sino el que el objeto en cuestión se haya convertido icono de una época en el tiempo, donde se ha demostrado la genialidad en conjunción con la sensibilidad, y porque no decirlo, dibujando una tendencia iconoclasta.

En los últimos estudios sobre tecnología, y la aplicabilidad de esta en aplicativos móviles y/o tablets, se ha incrementado en un cerca del 85%, dando lugar a una posición de alta estima entre los usuarios finales, así como la aceptación de esta nueva realidad del mercado, reconociendo los tablets como nuevos elementos, los cuales van ganando terreno, inclusive entre los notebooks y pcs.

El unir funcionalidad y desempeño con emociones y contacto físico con el usuario, es la razón del gran éxito que tienen todos estos dispositivos.

La tecnología táctil, comenzó con los móviles, y después, tras el éxito de la mesa táctil (Como puede ser MS Surface), esta se ha popularizado entre los usuarios de a pie, mediante los tablets, siendo liderado por el Ipad (Apple).

Si tenemos en cuenta que el usuario final, como en todos los sectores, son los que promueven y solicitan dichos cambios, esto augura un fuerte cambio en innovación aplicado a dispositivos móviles, y/o táctiles, obligando en cierta manera a las aseguradoras a adecuarse y estar, porque como se suele decir “Renovarse o morir”, siempre haciendo balance de pros y contras, de la utilización de esta tecnología, y sus dispositivos.

Es de vital importancia trazar una estrategia orientada a dichos gadgets y la aplicabilidad, así como la alineación de la compañía y sus objetivos propuestos.

El valor de estos gagdets (además del ya inherente de ser líder) en nuestro sector, es aquel relacionado con lo que esperan nuestros asegurados de la compañía, y por supuesto de facilitar las tareas aseguradoras a nuestros canales de distribución.

En temas comerciales, que mejor que disponer de las agendas comerciales en dichos dispositivos facilitando la tarea de seguimiento, oportunidades, agenda y todo en un formato muy interactivo.

Y para nuestros asegurados, el que permitan declarar los siniestros en el momento mismo del suceso, así como disponer de herramientas de geolocalización para talleres de reparación, peritaje. Y por supuesto en temas de salud, aquel especialista que se encuentre más cerca de nuestro domicilio, y que nos permita realizar las gestiones pertinentes desde este mismo dispositivo.

El que las compañías se acerquen a los asegurados, mediante la misma terminología y medios tecnológicos, cambiando el paradigma del marketing tradicional, hacia el marketing social y el llamado de proximidad, como herramienta de influencia en el comportamiento de los consumidores finales.

A día de hoy, el desarrollo del marketing de proximidad en España no ha llegado a cotas muy altas de establecimiento, por lo que todavía es innovadora y su efectividad es de un alto grado; evita elevados costes comerciales y aumenta el ROI de las campañas, en combinación con el plan de marketing, y demás herramientas establecidas por las compañías y mutuas.

La proliferación de móviles, tablets, conexión a internet, y una elevada cuota de usuarios en redes sociales, ponen de manifiesto que el futuro en el sector está en la tecnología táctil, ya sea mediante móviles como tablets.


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