LA ADAPTACIÓN A LA NUEVA REALIDAD ECONÓMICA MARCARÁ LA
SEMANA DEL SEGURO 2012
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El Foro de Alta
Dirección Aseguradora, que inaugura la Semana, se centrará en analizar la “Gestión
del Cambio” y contará con la participación del secretario de Estado de Economía
y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.
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La XIX edición de
la Semana del Seguro, organizada por RBI-INESE, se celebrará del 13 al 15 de
marzo de 2012 en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Feria de Madrid)
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Este evento se ha
convertido en el principal encuentro de la industria aseguradora en nuestro
país como foro de análisis y discusión sobre la situación del sector, así como
la referencia para conocer las iniciativas de futuro en el mundo del seguro.
Madrid, a 29 de
febrero de 2012. La
XIX edición de la Semana del Seguro,
que organiza INESE, División de
Seguros de RBI, tendrá lugar del 13 al 15 de marzo de 2012. Esta cita,
que constituye el principal punto de encuentro del sector asegurador para el
debate, análisis y estudio de su realidad y problemáticas cambia de escenario,
en respuesta al crecimiento constante que ha ido teniendo año tras año, pasando
a celebrarse en el Centro de Convenciones
Norte de IFEMA (Feria de Madrid).
Un
año más, durante tres días, a través de foros, encuentros y jornadas de puertas
abiertas, se analizarán los principales temas que afectan al sector asegurador,
desde un punto de vista legal, técnico y de análisis de mercado, apoyados
siempre por destacados representantes y especialistas de la industria y su
entorno. Todo ello complementado con acciones como los espacios de negocio y
los tradicionales Premios Gema a la
Gestión Empresarial en la Mediación Aseguradora.
Foro de Alta
Dirección Aseguradora
El
exclusivo Foro de Alta Dirección
Aseguradora, abrirá, como ya es tradición, la Semana del Seguro el 13 de
marzo. En esta ocasión, contará con el patrocinio de Indra y tendrá como título, 'La
Gestión del Cambio', un tema de máxima actualidad que, como siempre, será
abordado por los primeros directivos de los grupos más significativos del
mercado asegurador, que debatirán no sólo sobre la situación actual sino sobre
los difíciles retos a los que se enfrenta la industria en una situación tan
complicada como la presente.
Uno
de los más reputados expertos en economía de nuestro país, asesor del FMI y del
Banco Mundial, Xavier Sala i Martín,
pronunciará la conferencia inaugural de este Foro: “Las tres claves de la competitividad: innovación, innovación,
innovación”.
A
continuación, se desarrollará la mesa “Situación
y perspectivas del mercado asegurador en España”. En la misma, la directora general de Seguros y Fondos de
Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga,
aportará la visión del supervisor, mientras que Pilar González de Frutos, presidenta
de UNESPA, presentará el punto de vista de la asociación que representa a
las aseguradoras.
El
Foro de Alta Dirección Aseguradora
se completará con la mesa de debate: “La
industria aseguradora ante la gestión del cambio”, que contará con la
participación de Antonio Huertas, en
uno de sus primeros actos públicos como presidente de MAPFRE.
Además,
estarán también en el debate, Juan
Hormaechea, director general del Área de Seguros de MUTUA MADRILEÑA y presidente ejecutivo de SEGURCAIXA ADESLAS; Javier
de Agustín, consejero delegado de GRUPO
AXA; Jaime Anchústegui, consejero delegado de GENERALI ESPAÑA; Jesús Priego, consejero director general de SANTALUCÍA y consejero delegado de SOS Seguros y Reaseguros, S.A.; y Enrique
Huerta, CEO de LIBERTY SEGUROS.
Todos
ellos, moderados por el conocido
economista y colaborador de medios de comunicación, Carlos Rodríguez Braun,
ofrecerán su punto de vista sobre los cambios que está registrando el sector,
desde el ámbito de los asegurados, los propios empleados o las redes de
distribución, sin olvidar los que atañen a la propia organización interna o a
los que vendrán propiciados por el entorno actual.
Por
último, destacar que el Foro será clausurado por el recién nombrado secretario de Estado de Economía y Apoyo a
la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.
Jornadas, Premios y
Espacios de Negocios
Foros,
jornadas, premios a la Mediación, espacios de negocio y talleres volverán a ser
los puntos fuertes de la XIX edición de
la Semana del Seguro. Los asistentes tendrán la ocasión de debatir sobre
las cuestiones que más preocupan en estos momentos tanto en el ámbito económico
como especialmente en el asegurador; y, además, conocer de primera mano las
“fórmulas” que están aplicando otros colegas para afrontar el difícil contexto
económico actual.
Así,
por ejemplo, se abordarán aspectos clave que afectan al mercado, como, entre
otros, las estrategias de negocio, la implantación de Solvencia II, la
innovación en productos y la fidelización y retención de clientes y carteras.
También tendrán cabida temas como el seguro de Autos, riesgos y empresa, los
retos en la gestión de siniestros, las perspectivas de la Previsión Social, la
gestión de los riesgos digitales o los nuevos modelos de relación empresarial.
Mediación
Hay
que destacar, que este año, de manera especial, la Semana del Seguro se volcará
con la Mediación Profesional. Nuevos
temas y más jornadas dirigidas a este colectivo, propiciarán un verdadero intercambio
de opiniones entre profesionales, con la intención de analizar el negocio y
buscar las mejores soluciones dentro de un contexto económico como el actual.
En
este sentido, el primer día, en la sesión de tarde del 13 de marzo, se
desarrollará la jornada “La figura del
Agente Exclusivo en el actual escenario de distribución de seguros multinacanal”,
patrocinada por MAPFRE. En ella, se
buscarán respuestas para cuestiones como cuál es el modelo de negocio de esta
figura, sus posibles opciones y la forma de llevarlas a la práctica.
Al
día siguiente, el miércoles 14, la Mediación será la protagonista. Por la
mañana, con tres jornadas: “Los Seguros
Personales, segmentos de oportunidades para la Mediación en tiempos actuales”,
patrocinada por AXA; “Marketing Directo para corredores:
Ingresos recurrentes + valor añadido para el cliente”, organizada por METLIFE; y la promovida por LLOYD'S, que abordará “La gestión de riesgos digitales y tendencias
e impactos en los negocios”.
Ya
por la tarde, BBVA SEGUROS ha diseñado
la jornada “La reforma de las pensiones
y la previsión social. Oportunidades para la Mediación”. Además, tendrá
lugar la habitual Jornada de Mediación,
en la que este año se tratará de ofrecer a los mediadores las claves para posicionarse ante los nuevos retos.
Como
culminación a este día se celebrará la entrega de los Premios GEMA, promovidos por INESE
e IMAF, donde se reconocen las
mejores prácticas profesionales entre los mediadores de seguros.
A
todo esto hay que sumar que durante todo el miércoles estará abierta la réplica de la sala de suscripción de
LLOYD'S. En ella se podrán mantener encuentros personales, previa cita en
la web de la Semana del Seguro, donde conocer los sindicatos del mercado
londinense y los riesgos que suscriben.
Para finalizar hay que destacar que el 15 de marzo tendrá
lugar el XI
Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías, promovido por el Consejo General de los
Colegios de Mediadores de Seguros, ADECOSE y FECOR, en el que,
entre otros temas, tendrá lugar la presentación de manera oficial del ‘Proyecto de Conectividad’. Los
presidentes de estas tres organizaciones han elegido el marco que ofrece el Encuentro para dar a
conocer todos los trabajos que se han realizado hasta la fecha y sus
resultados. El objetivo del proyecto es contar con una plataforma que facilite
la comunicación entre corredores, corredurías
y entidades, lo que aportará un gran ahorro de tiempo, trabajo y
procesos para todos los implicados.
Toda
la información sobre la Semana del
Seguro 2012 en: www.semanadelseguro.es
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