Aristóteles ya decía "el hombre es un ser social por naturaleza", y el auge de las redes sociales es debido al cambio transformacional del uso de internet, ya que cada día más, la utilización de este medio, se está convirtiendo en una plataforma de compartición alrededor de intereses comunes.
Si nos fijamos en datos disponibles de diversos estudios (http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet), la mitad de los usuarios de internet admiten haber utilizado o visitado una red social. Ante esta perspectiva, que está funcionando tan bien a nivel social, ¿Por qué no utilizar las redes sociales para gestionar el conocimiento y la comunicación tanto de nuestros empleados como clientes?
Nos encontramos ante una gran herramienta de comunicación, gestión del conocimiento, y por supuesto, innovación, que hemos de tener en cuenta ante la ascensión de la inminente “Generación Y”. Sí, esos nativos digitales, que actuarán como agentes del cambio, y llegarán rompiendo esquemas tradicionales, en la comunicación dentro y fuera de las compañías.
Si nos fijamos en datos disponibles de diversos estudios (http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet), la mitad de los usuarios de internet admiten haber utilizado o visitado una red social. Ante esta perspectiva, que está funcionando tan bien a nivel social, ¿Por qué no utilizar las redes sociales para gestionar el conocimiento y la comunicación tanto de nuestros empleados como clientes?
Nos encontramos ante una gran herramienta de comunicación, gestión del conocimiento, y por supuesto, innovación, que hemos de tener en cuenta ante la ascensión de la inminente “Generación Y”. Sí, esos nativos digitales, que actuarán como agentes del cambio, y llegarán rompiendo esquemas tradicionales, en la comunicación dentro y fuera de las compañías.
"Las redes sociales alojan miles de blogs, y permiten el filtrado de informaciones útiles para las compañías "
En próximos posts, ahondaré más en este tema tan interesante, y que no debemos perder de vista, así como sus diferentes vertientes (interna, estratégica, externa, etc.) , y sus posibles usos prácticos para las aseguradoras, teniendo en cuenta aspectos legales así como la LOPD.
En próximos posts, ahondaré más en este tema tan interesante, y que no debemos perder de vista, así como sus diferentes vertientes (interna, estratégica, externa, etc.) , y sus posibles usos prácticos para las aseguradoras, teniendo en cuenta aspectos legales así como la LOPD.
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