" La innovación dentro del sector asegurador español está en pleno desarrollo, pero todavía le queda mucho camino por recorrer "
Así, lo ha recogido un estudio realizado por Accenture e ICEA en base a 49 entidades, en representación del 51% de cuota de mercado.
Cuando hablamos de innovación, no sólo es la afectación a la parte tecnológica, sino también aquellas ideas innovadoras, tanto en creación, comercialización y marketing de productos aseguradores; y en este estudio se pone de manifiesto, ideas internas, y la representación de la tecnología para conseguir la innovación en la compañía (siendo un total del 82% de la muestra que han aplicado tecnología como medio de innovación).
Se está haciendo un verdadero esfuerzo por parte de las compañías, para generar ideas innovadoras en la mejora de la calidad del servicio. Porque cada cliente es distinto, y se ha de tratar de diferente manera, dándole un valor añadido por parte la aseguradora.
Cabe destacar, un dato reseñable, y es que muy pocas entidades, han aprovechado las distintas subvenciones, deducciones y otras ayudas, específicas para I+D e I+D+i. Las cuales proporcionarían un desahogo económico importante, y permitirían realizar más investigaciones para la innovación aseguradora.
El camino hacia la innovación en el sector asegurador están en sus albores, y como destaca el estudio, queda mucho trecho, pero este se ha comenzado a recorrer.
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