3 de diciembre de 2009

E-Ink: el pragmastimo de la tinta electrónica


En la era de la tecnología, con avances a paso de gigantes, hoy en la vanguardia, se hacía eco de una noticia, en referencia al nacimiento  de leqtor.com, la primera librería digital.

Leqtor es un dispositivo que se basa en la tecnología E-ink, siendo esta tecnología tinta o papel electrónico, que permite crear pantallas tan finas como un papel, y con una flexibilidad que nos permite incluso enrollarlas.

Esto sería un ejemplo de la aplicación de dicha tecnología (librería digital), y  su aplicación es muy diversa, para nuestro sector, podrían ser catálogos de productos aseguradores, condiciones particulares, formación, best practices, documentación adjunta a las pólizas;  no condicionándonos al uso del papel, así como cambios en nuestros productos, condicionados, etc. , y el coste que ello representa para una compañía y el planeta en general.

Sí, realmente el desarrollo de esta tecnología se debe a razones ecologistas, y el ahorro que representaría tanto en tinta como papel, se ha ganado el apoyo del público, e incluso de algunos diarios de renombre.

Todavía está en los albores de sus utilidades, pero visionemos más allá en sus funcionalidades, y el ROI que representaría para nuestras compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...