Este 4 de Febrero se presentó en Madrid, el 1er Estudio de Twitter como generador y difusor de innovación, a través de Madrid Network, al cual estuvimos invitados, y no pudimos asistir por otros compromisos.
Dicho estudio, considera a twitter como un medio con los valores del "web social", tanto o más que otros social media, como podría ser facebook, linkedin, etc.
Siendo su factor diferenciador, el de Open Innovation, ya que es una de las pocas redes sociales, donde se redefine constantemente sus usos a través de otras aplicaciones.
Los factores de la innovación que han destacado son:
Espacio de difusión e intercambio de conocimiento
Creatividad, las ideas y propuestas fluyen
Se crean amplias redes sociales
A diferencia de otras redes, los intereses personales están asociados a los profesionales
Es una herramienta de desarrollo profesional
Favorece la colaboración
Las conversaciones son activas
Representa el paradigma del "always on"
Se realizó de una manera distendida, con intercambio de experiencias, así como dinámicas de grupos, y para los que no pudimos asistir, se tuiteó en directo.
La frase que nos acompañó durante ese día fue: " Soy lo que comparto".
Wikio
No hay comentarios:
Publicar un comentario