6 de mayo de 2010

La transparencia en la tendencia de precios en seguros

[El gabinete de prensa de Direct Seguros, nos ha hecho llegar esta noticia con respecto al lanzamiento de IPS (Índice de Precios de Seguros), coincidiendo con el conocido concepto IPS (Impuesto sobre primas de seguros). Bien, el lanzamiento de IPS es la de presentar mensualmente en web la variación de precios de las aseguradoras en España. Nos hacemos eco de la noticía a través de la nota de prensa, tal y como nos la han envíado, a la espera de comentarios al respecto de nuestros lectores]


Direct Seguros lanza el IPS, con información actualizada sobre la tendencia de los precios de los seguros en España.

El Índice de Precios del Seguro ofrece a los usuarios datos fiables para tomar mejores decisiones a la hora de contratar su seguro de automóvil.
Los precios de referencia que sirven para elaborar el índice son los de las once aseguradoras más importantes de España.

Direct Seguros acaba de lanzar el Índice de Precios de Seguro (IPS), un dato mensual que presentará en su web www.directseguros.es/segurosseguridad/ips.html y que servirá como referencia de análisis acerca de la variación de precios de las aseguradoras en España.

El IPS, llevado a cabo por Direct Seguros y la consultora Cronos, se sirve mensualmente de la media de las primas de las once aseguradoras de referencia en España para diferentes modalidades de seguro –Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia–. Las aseguradoras que se han elegido para realizar los estudios, además de Direct Seguros, son Balumba, Click Seguros, Fénix Directo, Génesis, Línea Directa, Mapfre, Mutua Madrileña, Pelayo, Regal y Zurich Connect.

La finalidad de este índice, original de Direct Seguros, es la de dar a conocer la situación exacta del mercado de los seguros de auto e informar al consumidor, con objeto de ayudarle a la hora de elegir la compañía y tipo de seguro que contrata. Es un servicio que brinda Direct Seguros en su política de transparencia con sus clientes actuales y potenciales, a quienes se ofrece datos serios y tendencias de mercado, para que tengan herramientas suficientes de decisión a la hora de conocer el mejor momento para contratar un seguro para su automóvil. Se realiza en colaboración con la consultora Cronos, que lleva a cabo estudios de competitividad de tarifas.

Cada mes se harán públicos en la web de Direct Seguros (www.directseguros.es/seguros-seguridad/ips.html) los gráficos, que mostrarán la tendencia de los precios a partir de un índice de referencia, basado en el precio medio de cada modalidad de seguro, a fecha de enero de 2010.

Wikio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...