25 de mayo de 2010

VI Encuentro Marketing y Comunicación Sector asegurador

El pasado 18 de Mayo, se celebró en Madrid el VI encuentro de Marketing y comunicación en el sector asegurador, organizado por Inese y Mksite.

El encuentro tuvo una acogida multitudinaria, ya que asistieron más de 60 profesionales del sector.

El encuentro comenzó a las 9:00 de la mañana y finalizó con dos workshops a las 18:30, uno orientado a la comunicación y el otro a la optimización del presupuesto en medios del Marketing. Ramón Albiol e Ino Herínquez dieron comienzo a esta interesante jornada.

Durante la mañana, conocimos las nuevas estrategias en los medios de la era digital, cómo planificarla, y los ciclos que surgen en este nuevo marketing.

Gemma Muñoz (Ex-web analytics &social media director en Bankinter), nos explicó que es un community Manager y cómo se hace esta función, desde la experiencia en una entidad financiera. Nos explicaba, que muchas veces, ciertas estrategias surgen de la casualidad, y que como la conversación de nuestros clientes está ahí, y ésta no tiene fronteras, lo mejor es estar, y aprender de ello.

Carlos lozano, nos presentó diversas métricas y su importancia, así como la explicación de JIC, y cómo este está prohibido en EEUU por considerarse un sistema de monopolio, además de señalar, que consenso, control, transparencia y unicidad son los principios básicos sobre los que descansan las investigaciones de este tipo.

Jordi Urbea, nos deleitó con unas reflexiones en las nuevas formas de comunicar, y como hemos de adaptarnos a ellas, ya que el sector asegurador está cambiando, y hemos de prepararnos. Tanto en fidelización, como atención y por supuesto, la forma de comunicarnos con ellos.

María Paramés, directora de Comunicación externa y reputación de Línea Directa, nos explicó la reflexión realizada por Línea directa, tanto para la comunicación interna como externa, y como la entidad está alineada con sus valores y la transparencia entre comunicación interna vs externa.

Cabe destacar, que al igual que sucedió en la semana del seguro 2010, el evento fue retransmitido por las redes sociales por diversos asistentes, el cual fue seguido por muchos tuiteros, quienes , con dos hashtags -#segurosmkcom y #segurosmktcom- permitieron seguir el evento a través de este medio.

Además, durante la celebración del encuentro, la conversación se pudo seguir en la propia home de inese.es.


Wikio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...