1 de marzo de 2010

CRM: ¿Un nuevo paradigma de negocio?

 
Cada vez resulta más complicado impactar a nuestros clientes, ya que nos encontramos en un sector saturado de información, y en consecuencia, se actúa más selectivamente en la decisión de la compra.

Toda compañía ha de plantearse la valoración y puesta en práctica de ciertas estrategias, tanto a nivel de marketing como operativas, para la captación y fidelización de clientes y/o mutualistas.

En este contexto, el término CRM (Costumer Relationship Management) ha llegado a elevadas cuotas de popularidad, así como la confusión que hemos detectado como entendidos en la materia, de dicho concepto.

CRM no es sólo una aplicación de software, sino que es una estrategia empresarial, y me atrevería a decir incluso un nuevo paradigma de negocio, en la que la orientación al cliente (y aquí incluiría incluso a los canales de distribución por la aportación de negocio a la compañía, y el tratamiento como una tipología de cliente), es el centro de toda decisión. Siendo las aplicaciones CRM los catalizadores para la consecución del objetivo.

Sí, estamos hablando del Marketing Relacional, del cual podemos decir que el CRM es su núcleo.

Estamos hablando de una estrategia que mejora las relaciones con los clientes de forma individual desde marketing, así como vender y dar servicio en aquellos aspectos favorables de la relación entre el cliente y la compañía, en definitiva cubrir todo el ciclo de vida de la relación.

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Wikio

22 de febrero de 2010

Twitter como generador y difusor de innovación

Este 4 de Febrero se presentó en Madrid, el 1er Estudio de Twitter como generador y difusor de innovación, a través de Madrid Network, al cual estuvimos invitados, y no pudimos asistir por otros compromisos.

Dicho estudio, considera a twitter como un medio con los valores del "web social", tanto o más que otros social media, como podría ser facebook, linkedin, etc.

Siendo su factor diferenciador, el de Open Innovation, ya que es una de las pocas redes sociales, donde se redefine constantemente sus usos a través de otras aplicaciones.


Los factores de la innovación que han destacado son:


  • Espacio de difusión e intercambio de conocimiento

  • Creatividad, las ideas y propuestas fluyen

  • Se crean amplias redes sociales

  • A diferencia de otras redes, los intereses personales están asociados a los profesionales

  • Es una herramienta de desarrollo profesional

  • Favorece la colaboración

  • Las conversaciones son activas

  • Representa el paradigma del "always on"
Se realizó de una manera distendida, con intercambio de experiencias, así como dinámicas de grupos, y para los que no pudimos asistir, se tuiteó en directo.

La frase que nos acompañó durante ese día fue: " Soy lo que comparto".

Wikio

Zurich Accidentes Colectivos, un plus para la seguridad en las Pymes

(Zurich nos envia esta nota de prensa de su nueva herramienta ZonaZurichPymes, la cual realiza el cálculo de primas al instante. A continuación el detalle de esta noticia)
Zurich ha lanzado Zurich Accidentes Colectivos para empresas, un nuevo seguro que ofrece un plus de seguridad a las empresas, ya que asegura a los empleados de la Pyme que lo contrate contra posibles accidentes que puedan tener mientras estén trabajando.

En España hay unos 1.020 convenios que obligan a tener el seguro de Accidentes Colectivos Convenio contratado y en muchos casos no son conscientes de que tienen esta obligatoriedad. Por este motivo, Zurich ofrece las coberturas y capitales requeridos por convenio ante accidentes de trabajo, como son la muerte por accidente, la incapacidad permanente, total, absoluta y gran invalidez o bien enfermedad profesional.

Además, ahora los Agentes y Corredores de Zurich tendrán mucho más fácil calcular la póliza necesaria según la empresa o ramo de actividad, ya que Zurich dispone de ZonaZurich Pymes, una herramienta online en la que el Agente y Corredor podrá encontrar en pocos segundos las coberturas necesarias y los capitales requeridos y poder dar al cliente un presupuesto al instante.

También, en la misma herramienta, se podrá calcular el seguro de accidentes colectivos para empresas no obligadas por Convenio con total flexibilidad de coberturas y capitales, adaptándose a las necesidades de cada empresa.

La herramienta ZonaZurich Pymes fue lanzada por Zurich el pasado mes de noviembre dentro de la estrategia de la compañía de fortalecer las herramientas y la oferta de productos en las líneas comerciales para su red de Agentes y Corredores.

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