Estos días estuve leyendo un articulo de "dossier económico" , en el cual se ponía de manifiesto que las compañías aseguradoras estaban cambiando su target mediante precios más bajos para colectivos muy concretos, como son los jóvenes y parados.
"Medidas anti crisis" decía el concepto, hablaba de los paquetes de acciones que están llevando a término las compañías para mantener su volumen de primas en plena recesión económica.
Y lo que cabe destacar, es que a pesar de la crisis que estamos viviendo, ciertas aseguradoras están siendo pioneras y creativas para dirigirse a esas nuevas generaciones, y que la gestión de la diversidad empieza a calar con fuerza dados los imperativos de negocio, así como la necesaria convivencia de diversas generaciones.
Pero, ¿hasta donde están las compañías dispuestas a llegar en reducciones de precio?, ya que si anteriormente en base a primas actuariales, ya estaban bastante ajustadas, ahora, ¿se está haciendo caso omiso a los procedimientos actuariales para el cálculo de primas de seguros?
La iniciativa de Y-Car, me ha parecido una forma inteligente de ahorro de cara al asegurado, que aplica el pago por uso, donde el precio final se ajustará según el comportamiento al volante, y no sólo por ser jóvenes. Además, que permite conocer más en profundidad los hábitos de conducción de nuestros jóvenes.
Están utilizando la innovación tecnológica para paliar los efectos de la crisis, basándose en terminales GPS y RFID.
Así, como otras compañías, que están ofreciendo flexibilidad en la contratación de coberturas, permitiendo que sea el cliente, el que seleccione aquello que necesita en un momento determinado.
Por ello en la actualidad se está apostando por introducir la innovación en sus procesos y para lograrlo requieren herramientas avanzadas para reinventarse tecnológicamente.
En mi opinión, Bravo por ser innovadoras!!!!!
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