Enrique burgos se hacía eco de una noticia sorprendente; Starbucks está testeando una aplicación para el iPhone para pagar las consumiciones realizadas, sólo mostrando el teléfono, y la consiguiente lectura del código QR que aparece en la pantalla.
Es una noticia realmente innovadora para la fidelización, y conocimiento de los clientes, así como el desarrollo del nuevo marketing relacional, muy ligados a la tecnología.
En el sector asegurador, también se encuentra en una innovación constante, tanto en la personalización de su oferta aseguradora, como el conocer más al cliente o mutualista.
Herramientas que se están utilizando para tal fin es el Crowd scoring que comentábamos hace unos días, CRM, Media center, reconocimiento facial VIPS, RFID, geomarketing, etc. Y por supuesto la utilización de aparatos móviles para la contratación o anulación de pólizas.
Esto permite conocer más a nuestros clientes, enriquecer sus perfiles, y realizarles promociones, ofertas y descuentos, seguros a medida, en función de sus gustos, deseos y necesidades.
¿Qué opiniones tenéis al respecto sobre la práctica de dichas tecnologías en el sector?
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