El 12 de este mes, Lagun Aro nos informaba que ha incluido en su web, una nueva herramienta para el cálculo de presupuestos de hogar, así como la posterior contratación mediante un servicio de videollamada, he realizado un análisis comparativo en cuanto a innovación de algunas de las compañías que ofrecen servicios similares en la contratación de la póliza de hogar, y cabe destacarlas.
Lagun Aro dispone de esta forma de una sucursal online, donde el usuario puede realizar los mismos servicios que la línea de atención telefónica de Lagun Aro: informarse, realizar presupuestos, adquirir pólizas, etc. con el valor añadido de visualizar a la persona que le está atendiendo, lo que hace más cercana la experiencia.
El requisito para hablar con las operadoras es disponer de tarjeta de sonido, con micrófono y altavoces, aunque la consulta también puede realizarse por escrito, a través del chat.
A través de este servicio se puede contratar cualquiera de las modalidades de seguro para el Hogar que ofrece la compañía.
Seguros Lagun Aro apuesta por la innovación en la cercanía y atención al cliente.
Catalana Occidente apuesta por la innovación en diversos ámbitos de la compañía, tanto para atención y cercanía al cliente, como fidelización de los mismos.
Es una de la primeras compañías que adopta Media center (Convergencia de TV y PC) como nuevo canal, explicando servicios, productos y quiénes son, e incluso la gestión de las pólizas por parte de sus asegurados; apuestan por un canal al cual estamos muy acostumbrados, generando nuevas formas de interactuar con la televisión y en familia.
Para la contratación online, Catalana ofrece servicios de videollamada, e incluso la asignación de mediador en función de la localización del tomador de la póliza.
En cuanto a Mapfre cabe destacar (aunque conozco otras compañías que también utilizan este sistema), es la ayuda online mediante selección de llamada por parte del usuario, es decir, que podemos solicitar un operador para cuestiones, dudas e incluso guiarnos en la contratación de nuestra póliza. De esta forma, no es el usuario el que ha de llamar, y esperar a que nos atiendan, sino que Mapfre ofrece un servicio cuidado de atención al cliente.
Otro tema a destacar, es la ayuda a preguntas frecuentes, las cuales están bien visibles y accesibles, así como las condiciones particulares y coberturas de lo que estamos contratando.
Al igual que Lagun Aro, Catalana y Mapfre, todas disponen de sucursal online para sus clientes.
Aplaudo las iniciativas de estas compañías, así como otras las cuales no menciono (se extendería mucho el artículo) y que también están siendo innovadoras, tanto en tecnología como adecuación de productos al mercado actual, porque el futuro del sector se encuentra en la innovación constante.
Dejo abierto este post para que podáis hacer referencia a aquellas innovaciones que conozcáis y deseéis destacar, las cuales estaremos encantados de conocer.
Cuantos más medios pongan las compañías de cara a innovar más cercanía al cliente conseguirán.
ResponderEliminarEsa cercanía implicará mejorar la calidad de servicio y que la tan injustamente dañada reputación de las aseguradoras (seguro que hay casos y casos eh!) vaya mejorando.
Pero bueno, todavía queda mucho por hacer. Creo fundamental innovar de cara a profesionalizar más las redes de distribución y que el Mediador de Seguros pase a tener el prestigio que merece (insisto, seguro que hay casos de todo tipo).
Hola José Luis,
ResponderEliminarGracias por tu aportación, ya que tu opinión como profesional del sector es muy preciada.
Apoyo tu comentario en cuanto a la profesionalización de los canales de distribución, ya que es cierto que cuanto más medios a la innovación (no sólo tecnológica), más cercanía al cliente, y a sus mediadores, ya que son un grueso importante de ingresos para éstas.
Considero que se han de encontrar fórmulas innovadoras para la satisfacción y mejora de la percepción de éstos últimos, tanto en prestigio como calidad.
Saludos,
Silvia