13 de enero de 2010

Insare Training, optimizamos la formación

La evolución de los productos en el sector asegurador hace necesario un constante y profundo conocimiento de los mismos. Disponer de herramientas de e-learning facilita la confianza y experiencia necesaria que los canales y las compañías necesitan para estar a la última en el conocimiento. De este modo, las compañías pueden ofrecer al cliente las mejores soluciones que se adapten a sus necesidades específicas.


Conocer a fondo los productos aseguradores exige un estudio y una práctica constante. Para facilitar esta labor, Insare ha desarrollado una innovadora herramienta que facilita el aprendizaje de una forma sencilla, rápida y práctica. Insare Training es un sistema basado en Silverlight, una de las tecnologías de última generación, que permite una gestión real del conocimiento, un intercambio de ideas, opiniones, prácticas y experiencias,con una arquitectura configurable y a la vez, flexible.

Insare Training es un sistema de aprendizaje innovador enfocado al sector asegurador que permite que un único desarrollo de contenidos sea suficiente para ofrecerlo en los diversos medios. Sin tener que adaptarlo a cada uno de ellos, el concepto de e-learning se adapta a los nuevos canales de comunicación como la televisión, el móvil y el ordenador de forma más eficiente y económica. Plataformas innovadoras como la Surface o el Media Center de Microsoft se convierten en canales más que propicios para un enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos.

Una de las principales características del Insare Training y, que beneficia específicamente al sector asegurador, recae en la flexibilidad que ofrece en la integración con componentes de gestión, taller de productos, Insurance CRM y portales, permitiendo, de este modo, la colaboración del conocimiento entre todos ellos.

Se trata de un sistema ágil, y fácil, donde cualquier usuario puede crear conocimiento y jugar de manera muy sencilla, permitiendo la reutilización de este generado en cada uno de los productos, por ejemplo para concursos. Según el director de desarrollo de negocio, “El conocimiento generado en cada producto, se ha de reutilizar, compartir e integrar en entornos flexibles”.

La constante evolución de las compañías aseguradoras crea la necesidad de una adaptación a los nuevos entornos. En la actualidad, el desarrollo de portales colaborativos se está generalizando en el entorno empresarial. La nueva generación de portales cuyas características fundamentales son la colaboración, la participación y la personalización ofrecen el protagonismo absoluto del usuario. Insare Training permite la integración del contenido en dichos portales colaborativos, facilitando así el aprendizaje de los productos de la compañía como aquellos generales del sector asegurador.

Según "El estado del arte de la formación", informe que anualmente realiza la consultora de formación y desarrollo de personas Élogos, el e-learning continúa su carrera ascendente, especialmente en las grandes empresas, donde alcanza el 20 % de la formación impartida. El informe también confirma que la inversión en formación en España ascendió a 2.095 millones de euros en 2008, un 2,24 % más respecto al año anterior.
Asimismo, el informe apunta a que la formación del futuro intenta optimizar las posibilidades de las dos metodologías de formación y combinar sus ventajas: la rapidez y flexibilidad del e-learning con la mayor capacidad para la puesta en contexto y el cambio de actitudes que favorece la presencial.

Os dejo el siguiente video, donde se visualizan las funcionalidades de este componente:



Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...