Una vez más, la semana del seguro ha reunido a multitud de compañías, corredores, proveedores y más actores del sector, ante un interés común: El seguro.
La temática más presente en esta semana del seguro 2010, ha sido la crisis y los efectos que han tenido sobre el seguro español, siendo estos muy previsores, donde no ha tenido tanto efecto como ha sucedido en la banca.
Desde Insare, twitteamos el foro de alta dirección, como las jornadas del día 4, dando comienzo a la semana del seguro en un entorno social media, mediante colaboraciones de otras entidades (segurosred, inese_seguros) y más twitteros que siguieron dichas jornadas y colaboraron en difundirlo, mediante el hash tag #seguroweek10 propuesto por Ramón Albiol para este evento.
Como extracto del foro de alta dirección, podemos concluir que se habló de la crisis actual, a grandes rasgos de la implicación de una excesiva normativa en solvencia II desaceleraría la innovación en el sector, y un moderado optimismo para este 2010, por La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos.
Por otro lado, la III jornada de tecnología aplicada al sector asegurador, se habló de eficiencia en los procesos, así como que Internet se ha de tener muy presente, ya que es un medio altamente influyente, así como una orientación 100% al cliente.
La palabras colaboración, marketing emocional, experiencia de usuario e innovación, dieron lugar a esta jornada de tecnología aplicada al sector asegurador.
Por la tarde, asistimos a la jornada de Seguros 2.0, la cual presentó la jornada, José Luis Cendrero cordinador del BTS (Boletín Tecnológico para el Seguro), dando un aire fresco a la actual semana del seguro, con esta jornada tan interesante e innovadora para lo que acontece en estos momentos en el sector, se explicaron experiencias desde un punto de vista marketing, así como la experiencia de corredores y mediadores. Tanto en blogs como redes sociales.
En la mesa redonda de "Marketing y seguros en las Redes Sociales " participaron: Jesús Pérez (Financialred.com), Carlos Fernández (Segurosred), Ramón Albiol (Mkt Site), Carlos Biurrun (Biurrun Consulting), Norman Castro, Adrian Couceiro y Miguel Benito.
Blogs como branding, así como credibilidad y socialización del conocimiento, tal y como comentó Carlos Biurrun, hemos de encontrar el “cisne negro”.
Y Ramón albiol, a través de twitter nos resumió, que las redes sociales son para “ Hablar, Escuchar, Posicionar, Reforzar, Investigar, Testar y Promover grandes retos”.
Ha concluido la XVII edición de la semana del seguro, donde se concluyen nuevos retos para el sector, teniendo muy presentes que hemos de estar donde está el cliente, ser innovadores (tanto en nuevos productos, servicios y tecnología) , y ser optimistas para este año, eso sí, moderamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario