9 de marzo de 2010

Usos de la Realidad Aumentada

En posts anteriores comentamos que era la Realidad Aumentada, y los indicios de funcionalidades de esta tendencia en la tecnología; éstas son múltiples y diversas, buscando usos más aplicables a la vida cotidiana, y porque no decirlo, para el sector asegurador y sus asegurados y/o mutualistas.

En muy poco tiempo, muchas aplicaciones de realidad aumentada están viendo la luz en teléfonos móviles, ya que las características de estos dispositivos, son ideales para dicha realidad, siendo la practicidad de acceso y movilidad su condicionante.

La aplicación más habitual de RA (Realidad Aumentada), consiste precisamente en identificar y localizar aquello que nos rodea.



Existen variantes de RA que también se utilizan desde el móvil, y que no depende de la ubicación física, sino de lectura de marcas específicas, mediante sencillos códigos bidimensionales que se leen a través de la cámara del teléfono.

Y bien, todos pensamos, esto está muy bien, ¿Y en el sector asegurador? 
Dejo abierto el post, para que comentemos como vemos el sector y su adecuación a la innovación (en este caso tecnológica), y las utilidades de esta realidad para las compañías, asegurados y mutualistas.

Wikio



1 comentario:

  1. Desde Seguros Lagun Aro ya hemos utilizado la realidad aumentada en su aplicación web para el patrocinio de Edurne Pasaban, pudiendo ver el la montaña así como enviar los mensajes de apoyo para su reto 14x8000

    Podeis verlo en
    >> Dos retos, un sueño www.subeconedurne.com
    y en youtube
    >> http://www.youtube.com/user/siaedurne#p/u/3/5BszxkgH8jM

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...