23 de junio de 2010

Y la redes sociales llegaron.. para quedarse!


El estudio realizado por NCA y IE Business School (Aquí podéis leer el artículo completo publicado por INESE ), ponía de manifiesto que el sector asegurador era uno de los menos valorados por los usuarios de redes sociales, tanto para la compartición de quejas sobre servicio como asistencia o coberturas.

Tal y como se indica en el informe, las marcas no son unidireccionales, ya que la comunicación es multidireccional, estando a la baja la publicidad convencional.

En base a esta premisa y el no tener una buena reputación en estos medios, muchas de las compañías, están incluyendo en sus estrategias empresariales el uso de redes sociales, ofreciendo canales alternativos de comunicación para el usuario final.

Desde hace algunos meses venimos observando una tímida incursión en el social media de algunas compañías, las cuales en estos medios están limitándose a dar publicidad, y resolver alguna consulta de sus clientes, la interacción total con estos medios, en nuestra opinión, está siendo un poco escasa.

Esto no significa que se tenga que dejar de invertir en otros medios (buscadores), sino que ha de estar distribuida en canales cercanos a nuestros clientes, y donde estén realmente los clientes.

Porque igualmente se hablan de ellas, lo recomendable es tener diversos canales de comunicaci´n, y que sean promovidos por estas entidades internamente.

Ofreciendo valor, no sólo con estar, sino escuchar, motivar, ver, conversar, y sobre todo, para conectar con los clientes, ser y mostrarse accesibles.

Si la estrategia está bien construida, los beneficios son muchos: Nuevo canal de atención, reputación de marca, satisfacción y por supuesto, el impagable, “Word of mouth”.

Así, que animamos a las entidades de que comiencen a valorar las redes sociales muy en serio, ya que va en ello su reputación y la notoriedad de marca.

¿Qué pensáis de este ranking de reputación on line?





Wikio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...